El Bages y Manresa 2022 muestran su oferta turística en un nuevo tren de Ferrocarriles de la Generalitat
Realiza la línea Barcelona-Vallès y da a conocer la Ruta del Vino de la DO y el proyecto que conmemora los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa. El nuevo tren se incorpora a lo que ya funciona desde principios de año en la línea Llobregat-Anoia con imágenes del Geoparque de la Catalunya Central.
Un nuevo convoy de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña se incorpora a las herramientas de promoción turística del Bages. El tren, que ha sido rotulado con imágenes de la Ruta del Vino de la DO Pla de Bages y de Manresa 2022, circula desde mediados de noviembre por la línea Barcelona-Vallès de FGC. Este tren se suma al que ya funciona por la línea Llobregat-Anoia haciendo promoción de los atractivos turísticos vinculados al territorio del Geoparque de la Catalunya Central. Se trata de una acción de comunicación muy potente ya que este medio de transporte se utiliza a diario por miles de personas.
Esta nueva campaña pone en valor a dos de los grandes atractivos turísticos de la comarca. Por un lado Manresa 2022 y el Camino Ignaciano, una propuesta que combina cultura, patrimonio, espiritualidad y naturaleza y que tendrá su punto álgido el próximo año con un amplio programa de actividades para conmemorar los 500 años de la estancia del Santo Iñigo en la ciudad. Por otro lado, la Ruta del Vino de la DO Pla de Bages es una propuesta de enoturismo cultural basada en las bodegas, los viñedos y los vinos del territorio, pero también en todo el patrimonio que les rodea: construcciones de piedra seca, atractivos como Cardona, Manresa o el monasterio de Sant Benet, el paisaje de la montaña de Montserrat, la geología del Geoparque de la Cataluña Central, etc. La campaña en FGC dirige al público tanto a los portales web desde donde pueden informarse del destino, conocer propuestas para realizar y contratar actividades. Además de la rotulación externa de los trenes, también se dispone de espacios publicitarios en el interior de los vagones.
La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre Ferrocarriles de la Generalitat y el Consejo Comarcal del Bages, con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas de comunicación y promoción del territorio. La campaña ha sido diseñada por el Consejo Comarcal de El Bages y producida e instalada por FGC y tiene el apoyo de la Diputación de Barcelona. Está previsto que sea visible durante todo el invierno y la primavera del 2022, con posibilidades de ser prolongada en el tiempo.
La campaña pretende captar público de proximidad y está especialmente enfocada a nivel metropolitano. Además, dado que los trenes también circulan por Barcelona ciudad, tiene capacidad para llegar a los turistas extranjeros que visitan la capital.